Preocupan tomas en provincias

Ambito Nacional

La polémica por las usurpaciones de tierras en todo el país, que tuvo su costado más visible en Buenos Aires y Río Negro, sumó ayer nuevos capítulos en Córdoba y La Pampa.

Los casos se dieron en la cordobesa localidad de Calamuchita, con denuncias de tomas de casas y terrenos en Los Reartes, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita. Asimismo, desde la Justicia provincial aclararon que hay intentos constantes de usurpaciones en la ciudad capital y en otras zonas del distrito gobernado por el peronista Juan Schiaretti.

Por otra parte, en La Pampa, siguen las tomas en la localidad de 25 de mayo y en Santa Rosa. En el gobierno provincial de Sergio Zilliotto buscan destraban el conflicto. “La respuesta no es judicializar nada, pero en muchos casos sí se debe hacer. No hay una regla general de actuar frente a este tipo de situaciones. Si es un terreno provincial que se está ocupando, veremos la manera de actuar en ese caso”, dijo ayer el ministro de Gobierno, Pablo Bensusan, al medio local Diario de La Pampa.

Ayer también la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, mencionó que la toma de tierras “es un delito”, en un giro en su posición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario