Previsor, esquiva un "efecto Cleto"

Ambito Nacional

Córdoba - En tiempos de Julio Cleto Cobos (y su polémico voto contra las retenciones), mejor prevenir que curar: si bien lo respaldan los números, el PJ cordobés se encargó de devolver a su banca original a la actual secretaria de Medio Ambiente para que los escasos legisladores K no compliquen a último momento las reformas que impulsa Juan Schiaretti.
El PJ cuenta con 37 legisladores, de los cuales 35 votarán afirmativamente. Los otros dos, de extracción K, ya anunciaron que votarán contra las pretensiones de Schiaretti.
Sin embargo, ahora uno de ellos -que logró escaño gracias al pase de la legisladora María Gabriela Chiófalo a la cartera medioambiental- se quedará sin banca. Ya está decidido que Chiófalo regresará a su espacio legislativo, por lo cual el PJ obtiene 36 votos propios. A ello se sumarán al menos cuatro aliados, con lo que la votación -en el peor de los escenarios para el PJ- tendrá 40 votos afirmativos, mucho más de los necesarios.
¿Por qué entonces Chiófalo vuelve a su banca? Dos razones: la primera, que el titular del bloque PJ, Daniel Paserini, quiere ganar con el margen más amplio posible (cree que, además de estos 40, podrían sumar algunos más una vez que se anuncie que no habrá quita de jubilaciones, sino pago en bono).
Pero quizás el más importante de los motivos es la previsión legislativa. «Después de Cleto, todo lo que podamos hacer sobrar es mejor», se confiesan. Claro que en este caso quien desempataría sería Héctor «Pichi» Campana, un hombre consustanciado con la reforma de Juan Schiaretti.

Dejá tu comentario