El proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera -por cerca de u$s7.800 millones- impulsado por el gobierno de Axel Kicillof entró en su instancia final, tras la enmienda formal a la invitación al canje desplegada el viernes, que representa para la provincia de Buenos Aires un alivio financiero de más de u$s4.600 millones hasta 2027.
PBA: el 30-A anunciarán grado de adhesión a canje
La propuesta oficializada por el Gobierno de Axel Kicillof representa un alivio financiero para la Provincia de más de u$s4.600 millones hasta 2027.
-
Jorge Macri volvió a cruzar a Kicillof por la inseguridad: "La provincia de Buenos Aires no tiene la decisión de enfrentar el delito"
-
Miles de jubilados dejarán de pagar un impuesto
El calendario marca de ahora en más dos fechas clave: quedó abierto el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el viernes 27 de agosto, mientras que los resultados de adhesión serán anunciados el lunes 30 de agosto.
“Esta invitación al canje de deuda que hemos formalizado concluye un enorme esfuerzo que ha realizado la Provincia, e incorpora características para que los tenedores de bonos que aún no han aceptado la propuesta lo hagan en esta instancia, y así esperamos que suceda en las próximas semanas”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.
Desde esa cartera provincial precisaron que la enmienda se diseñó según los términos económicos dados a conocer el pasado 21 de julio, en el marco del acuerdo alcanzado con parte de los bonistas -incluido el principal acreedor- y el posterior apoyo de grandes tenedores institucionales de la Provincia. La oferta inicial data de abril de 2020.
“La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia dar solución a la situación de insostenibilidad de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de u$s 4.600 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente”, destacaron desde el ministerio.
Dejá tu comentario