22 de junio 2005 - 00:00

Provincias proponen cómo reactivar tren

Los mandatarios se entrevistaron con el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, Julio De Vido, y con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para analizar la situación de ese corredor ferroviario luego de que fuera declarada desierta la licitación nacional realizada recientemente.Precisamente, Jaime recibirá hoy a los responsables técnicos de transporte de las provincias a las que llega el tendido del Belgrano. Al día siguiente, el mismo funcionario será recibido por legisladores del NOA y del NEA.
 Solución
Tras el encuentro, los mandatarios provinciales destacaron que
existe predisposición de las provincias y del Poder Ejecutivo para encontrar una solución alternativa al servicio ferroviario y para establecer un programa de inversiones que posibilite la recuperación de las vías y del material rodante.
El ferrocarril, que permite reducir a menos de la cuarta parte el costo del transporte de cargas desde las provincias hacia los mercados de consumo, llegó a transportar hasta cinco millones de toneladas anuales y hoy apenas moviliza 800 mil toneladas.
El transporte ferroviario resulta estratégico para la exportación de la producción del norte argentino, de Paraguay y del sur de Brasil hacia los puertos del Pacífico, en el norte de Chile.

Dejá tu comentario

Te puede interesar