18 de agosto 2005 - 00:00

Reemplazarán cajas de alimentos por tickets

En primer término se licitará el Programa de Recuperación del Niño en Riesgo Nutricional (Vale Nutrirmas), con tickets que tendrán un valor de 50 pesos y que están destinados a unos 13.500 beneficiarios de toda la provincia. Luego será el turno del Programa Alimentario Santa Fe (Santa Fe Vale), con un valor de 35 pesos y una cantidad estimada de 78 mil beneficiarios, de los cuales 30 mil residen en la ciudad de Santa Fe y 48 mil en Rosario.
El objetivo del gobierno es «transparentar y dignificar el sistema de ayuda alimentaria provincial», según las fuentes. Los tickets Santa Fe Vale reemplazarán a las cajas alimentarias tradicionales y permitirán a los beneficiarios canjearlos por alimentos frescos en las cadenas de comercios adheridos.
El sistema de tickets Nutrirmas se utilizó a modo de prueba piloto en la capital provincial y en los departamentos San Javier y Garay, en el marco de la asistencia que se brinda a los chicos en riesgo nutricional.
«Los resultados fueron positivos», agregaron los voceros, que señalaron que comenzará a ponerse en marcha en el transcurso de este mes en Rosario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar