18 de mayo 2006 - 00:00
Reforma sin reelección
-
Mendoza: rechazaron el pedido de juicio político contra la vicegobernadora por sus polémicos dichos contra Francia
-
Juez dio un volantazo y se bajaría de su candidatura a gobernador de Córdoba para apoyar a Bornoroni
Se trata de algunos de los elementos que alejan el aval radical a una reforma constitucional. «Si bien nos hubiera gustado que Busti siga 20 años más, priorizamos reformar la Constitución y adecuarla a los nuevos tiempos», dijo Castrillón.
«Lo que presenté es lo que técnicamente se llama un dictamen alternativo para ser considerado en la votación en particular», explicó el legislador, además de asegurar que «se basa en los tres puntos que pueden traer controversia».
El condimento que genera más rispideces, previsiblemente, tiene que ver con la posibilidad de que constitucionalmente Busti pueda pelear un nuevo mandato el año que viene, pese a que el mandatario hizo pública su intención de no presentarse ante las urnas.
Por eso el proyecto de Castrillón apunta a que «no tengan efecto retroactivo las reformas que puedan introducir los señores convencionales constituyentes, esto es, que no se apliquen a las actuales autoridades», dijo.
Sin embargo, y pese al cambio de escenario, la UCR provincial no accedería a debatir una reforma constitucional, dudosos en parte del grado de consenso que la avanzada de Castrillón pueda tener en el resto del justicialismo provincial. «No han variado las condiciones políticas», sentenció, por caso, el presidente del bloque radical, Fabián Rogel.



