20 de julio 2005 - 00:00
Rescinden contrato con Tren a las Nubes
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Fue la propia empresa la encargada de confirmar que los tubos de oxígeno que llevaba la formación el sábado pasado fueron insuficientes. Además, se informó que las frazadas que se cargaron para el viaje sólo alcanzaban para entregar una cada diez personas. En los vagones iban 460 pasajeros y sólo 50 mantas.
Con todo, desde el gobierno de Juan Carlos Romero sumaron antecedentes y las nuevas fallas que quedaron expuestas después del incidente del sábado, y no dudaron en calificar de «negligente» el accionar de la empresa, según informó el diario «El Tribuno».
Ahora quedan por delante dos opciones: un servicio estatal que luego desemboque en una nueva concesión, o directamente llamar a licitación para que una nueva empresa opere el devaluado servicio.
Opciones
Según fuentes del gobierno, la segunda opción es la que tomó la delantera, mientras analizan los términos legales necesarios para romper el actual contrato teniendo en cuenta los datos aportados por los pasajeros del sábado y los percances anteriores.
Cualquiera sea el futuro operador, siempre de acuerdo con la información del diario salteño, deberá presentar un fuerte plan de inversiones que incluya una nueva formación ferroviaria integrada por dos locomotoras y nuevos vagones para pasajeros. Todo conforme a un estándar de calidad acorde con los servicios internacionales y con los $ 210 que hoy paga cada turista por viajar.




Dejá tu comentario