Río Negro también mueve calendario

Ambito Nacional

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que el martes se retomarán las clases presenciales en la provincia y que el receso invernal se adelantará cuatro días y se extenderá por tres semanas. Así, el distrito patagónico se convirtió en el segundo en modificar el calendario de vacaciones, luego de que La Rioja decidiera posponerlas.

La posibilidad de modificar las vacaciones escolares había sido eje de conversación entre el ministro de Educación Nicolás Trotta y las autoridades provinciales semanas atrás. Nación habilitó a las provincias que buscaban adelantarlas para evitar la circulación en momentos críticos desde el punto de vista sanitario. Sin embargo, hasta el momento ningún gobernador había tomado esa decisión, también por pedido del sector turístico, que busca en esas fechas reactivar los viajes y no que se utilice el receso para resguardo epidemiológico. La decisión de Río Negro, así, busca equilibrar ambos factores.

“La próxima semana vuelven las clases presenciales en Río Negro. Desde el martes 22, los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, retoman la actividad en la escuelas”, detalló Carreras. Y agregó que “los días que se pierden serán recuperados a fin de año”. La excepción se dará en el Departamento General Roca, donde no se habilitará la presencialidad en el nivel secundario.

La gobernadora también informó el adelantamiento del receso invernal que será entre el 5 y el 23 de julio. “La decisión tiene el firme propósito de contribuir y aportar a los cuidados sanitarios que, como sociedad, necesitamos sostener para transitar los climas más rigurosos”, dijo, y aclaró que los días de clases no dictados se recuperarán en diciembre. Antes, La Rioja había decidido postergar una semana el inicio de las vacaciones por razones epidemiológicas. Se espera, como de costumbre, que en el gobierno provincial de Ricardo Quintela otorgue el receso a estatales en la misma fecha. Las vacaciones arrancarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el viernes 23.

Dejá tu comentario