Salta: acuerdo para desdoblar elección

Ambito Nacional

El Ejecutivo salteño que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz tuvo ayer un encuentro con representantes de los distintos partidos políticos para definir la nueva fecha de los comicios locales, luego de que el mandatario prorrogara el llamado a votar el 4 de julio por la situación epidemiológica. En el cónclave, Sáenz logró consenso para que los comicios sean desdoblados de los nacionales y agosto asoma como un escenario posible.

La reunión virtual la llevó adelante el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. El funcionario provincial agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas de Salta. “Desde el Gobierno provincial quisimos conocer la opinión de los diferentes partidos para avanzar en una nueva fecha para las elecciones”, dijo. Y remarcó la necesidad de suspender las elecciones para el 4 de julio: “Lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación, y no la de los partidos políticos, por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia creemos acertada esta decisión”.

Según un comunicado del Gobierno salteño, “los participantes del encuentro virtual coincidieron en destacar la postura del Gobierno provincial sobre la suspensión de las elecciones”. En el mismo texto, se asegura el gobernador Gustavo Sáenz determinará una nueva fecha para los comicios provinciales con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial.

Los salteños deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y en el intervenido municipio de Aguaray habrá comicios para ungir un nuevo intendente. También se elegirán los asambleístas para la reforma de la Constitución provincial que impulsa Sáenz.

Dejá tu comentario