San Isidro tiende puente para probar BriLife de Israel

Ambito Nacional

El contacto se da en momento complejo de política internacional por posición argentina en el conflicto de Medio Oriente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió en las últimas horas con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen con el fin de avanzar en acuerdos de cooperación para que el municipio pueda acceder a tratamientos con innovadoras tecnologías que funcionan contra el covid-19.

Como parte del encuentro también se evaluó la posibilidad de realizar la prueba de la vacuna israelí en San Isidro. Esto se da en un marco complejo para la política internacional luego de que el presidente Alberto Fernández defendiera el comunicado que condena a Israel por la represión en Medio Oriente.

Se trató de una reunión en la que se buscó avanzar en mecanismos de cooperación para que San Isidro cuente con un sistema de control respiratorio a distancia que acorte el tiempo de contacto y supervisión entre los profesionales de salud y los pacientes. También se profundizó sobre la tecnología de respiración aumentada que permite evitar el uso de la ventilación mecánica hasta que sea necesaria, teniendo en cuenta que oxigena directamente la sangre e incluso evita el riesgo de un coma inducido.

“Este fue el primer paso y vamos en camino a concretar cosas. El virus nos impide pero a la vez nos empuja a buscar formas de cooperar con Argentina. Fue una reunión positiva y ojalá que podamos seguir avanzando”, expresó Ronen, una diplomática de amplia experiencia.

En relación a la vacuna BriLife (desarrollada por el Instituto de Israel para la Investigación Biológica y el Hospital Universitario Hadassah) que se encuentra próxima a iniciar la fase III, Ronen indicó que “están analizando a varios lugares y que uno de ellos es Argentina, en San Isidro””.

Por su parte, Posse destacó el exitoso modelo de inmunización de Israel. “Lograron bloquear la mayor parte de la transmisión, un umbral de inmunidad colectiva con altas tasas de vacunación y una gran disciplina ciudadana”, valoró. Y cerró: “San Isidro tuvo una reunión de intercambios con una potencia mundial en materia de investigación y avances de la industria médica. Establecimos contactos para que nos guíen en la búsqueda de tecnologías innovadoras que mejoren la atención médica de los vecinos”.

Dejá tu comentario