Santa Fe: "No es posible clases con todos los chicos en el aula"

Ambito Nacional

La administración de Perotti avaló un fallo judicial contra amparo que pedía la vuelta a clases presenciales con la totalidad de los alumnos.

La titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, respondió ayer a pedidos de sumar alumnos en clases presenciales para recuperar horas perdidas. La funcionaria de Omar Perotti aseguró que ante la llegada de la segunda ola de covid “no están dadas las condiciones para tener a todos los chicos en el aula”.

Los dichos se dan luego de que la Justicia fallara en contra de un recurso de amparo que había presentadoel exdiputado radical Mario Barletta con el objetivo de que habilitaran las clases presenciales diarias en las escuelas de Santa Fe con todos los alumnos en el aula. La decisión de no dar lugar al reclamo la tomó la jueza Viviana Edit Marín.

En ese sentido, la ministra indicó que en este contexto no se pueden romper los protocolos de distanciamiento, así como tampoco los alumnos pueden permanecer más tiempo en el aula, como habían sugerido en la provincia.

“Esta definición de un nuevo formato de una escuela para funcionar en tiempo de pandemia no puede ser un menú a la carta. Cada uno quiere algo diferente, es imposible planificar así”, mencionó Cantero en declaraciones al medio local LT8 consignadas por La Capital.

Barletta, en tanto, valoró en sus redes sociales “la diligencia del Juzgado en el dictado de su resolución”, pero consideró “infundado e inadmisible el elevado costo de los honorarios regulados (más de un millón de pesos), por tratarse de un reclamo legítimo de un derecho humano fundamental, como es el derecho a la educación”. “El mensaje que nos deja es: ‘No recurran a la justicia’”, concluyó el dirigente radical que fuera embajador en Uruguay durante la presidencia de Mauricio Macri e intendente de la capital provincial entre 2007 y 2011.

Gremios

La ministra de Educación santafesina también cuestionó a los informes elaborados por los sindicatos Amsafé y ATE Rosario, con un relevamiento en 150 escuelas que mencionó que dos de cada diez establecimientos presentaron casos positivos de covid.

“No ayuda que haya tantos relevamientos”, dijo Cantero, y pidió confiar en los informes oficiales de la provincia. También dijo que los protocolos fueron aprobados por todos sus pares provinciales y que se tuvieron en cuenta las opiniones de los especialistas.

“No podemos cambiar el protocolo federal porque un grupo de gente en Rosario, sólo en Rosario, dice que ese protocolo hay que cambiarlo”, concluyó la funcionaria de Omar Perotti.

Dejá tu comentario