26 de julio 2005 - 00:00
Santiago: Kirchner ratificó sintonía con radical Zamora
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Trabajo conjunto
Volviendo a Santiago del Estero, el Presidente destacó el «trabajo conjunto» que desarrolla con Zamora y aclaró que su visita no apuntó a «imponer un plan de inversiones», sino a «ayudar» al desarrollo de las iniciativas provinciales. Kirchner ratificó su alianza con el mandatario provincial a quien le dijo: «Señor gobernador, adelante con este proyecto de reparación histórica». «Llego a esta ciudad con los brazos y el corazón abiertos, abrazándome con todos, piensen como piensen, sin renunciar a mis ideas, pero sumando la calidad de otros pensamientos», añadió el santacruceño.
Previamente, Zamora había sido enfático: «Vamos a acompañar al Presidente en todo lo que sea necesario para superar los obstáculos». El intercambio debió tener un gusto amargo para el candidato peronista Nazar quien, por «cuestiones de protocolo», no pudo subir al palco a pesar de haber llegado en el auto del diputado nacional José María Cantos, que sí estaba invitado.
Luego del acto central las muestras de afecto continuaron en una carpa instalada en el mismo parque Francisco de Aguirre donde el patagónico fue agasajado con un almuerzo: locro y empanadas santiagueñas. Después Zamora le entregó un poncho muy colorido que el primer mandatario agradeció con elocuencia.
Antes del acto, Kirchner había descubierto una placa recordatoria de los «detenidos, desaparecidos y asesinados» durante la última dictadura militar en la Plaza del Maestro y había saludado a los familiares de esos 117 santiagueños muertos.
El gobierno nacional anunció ayer una serie de inversiones que contempla la construcción del canal Tunal Figueroa, una obra que implicará el desembolso de $ 700 millones y que también beneficiará a poblaciones de Salta. Además, Kirchner firmó un acta de reparación histórica para Santiago del Estero y suscribió convenios para la construcción de 10 mil viviendas, obras hídricas y viales, además de asistencia financiera a productores para el desarrollo de proyectos productivos en los sectores de la agroindustria, minería y turismo.




Dejá tu comentario