Scioli minimizó cambios en Seguridad

Ambito Nacional

Daniel Scioli minimizó ayer la salida del subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, quien renunció el lunes al cargo que ocupaba desde diciembre de 2007, debilitado por la infructuosa búsqueda de la familia Pomar y más tarde por la denuncia del ministro Carlos Stornelli sobre un supuesto complot policial.

«Son cambios que lleva adelante el ministro Stornelli. Starc no era el número dos del ministerio, como lo describieron muchos medios periodísticos. Y no es un subsecretario como otros», aclaró.

Categórico, Scioli también dijo que sus ministros «tienen el respaldo para hacer los cambios que crean necesarios en cada etapa de la gestión y punto».

El alejamiento de Starc desató un vendaval de especulaciones. Y aunque oficialmente se informó que el funcionario «ya había cumplido los objetivos de esta etapa de trabajo», fuentes del ministerio dejaron entrever que entre Stornelli y Starc habría habido «serias diferencias». También hay quienes sostienen que su renuncia se debió a la conflictiva relación que tendría con los principales uniformados de la Policía.

Ayer, el titular de la fuerza, Juan Carlos Paggi, dijo que Starc realizó una «gestión de mucho trabajo» y que su reemplazante, María Alejandra Provítola (se desempeñaba como auditora general de Asuntos Internos), «es una mujer de mucho desempeño y dedicación».

En diálogo con Radio Del Plata, Paggi afirmó que «la Policía va a seguir respetando los lineamientos políticos porque no hay el más mínimo atisbo de autodeterminación dentro de la fuerza y es nuestra sumisión al poder político la que nos permite implementar operativamente esos lineamientos».

Con el arribo de Stornelli al Ministerio de Seguridad llegaron también otros tres fiscales para secundarlo en el trabajo operativo: Martín López Perrando, Carlos Cearras y Starc. Los tres dieron un paso al costado por motivos que no quedaron del todo claros.

Dejá tu comentario