13 de abril 2005 - 00:00

Se agrava puja en gobierno fueguino

«Esto no va a quedar así y, si Colazo no enfría un poco su mente, va a ir de mal en peor», amenazó Cóccaro a poco de evaluar que el gobernador «tiene la lengua más rápida que la mente; es un buscador de crisis políticas porque en lo económico tiene el valioso aporte de la Nación y del presidente Kirchner».La réplica de Cóccaro fue más allá y apuntó al futuro de la provincia: «Ningún inversor sensato invertirá en la provincia con tanto nivel de incertidumbre», al tiempo que acusó a Colazo sobre la ejecución presupuestaria: «Entre 70% y 80% se está erogando en gastos corrientes».
La polémica se encendió el lunes por la noche, cuando el mandatario retornó a la provincia luego de permanecer alejado durante 15 días por razones de salud. En conferencia de prensa, Colazo embistió: «El gobernador soy yo. El (por Cóccaro), en la Legislatura; y yo, en la Casa de Gobierno».
El titular del Ejecutivo cargó contra su vice, ratificando su presunción de que Cóccaro encomendó a su secretario privado
Hugo Sotomayor asesinar al gobernador. Al tiempo que apuntó que el pedido de juicio político elevado a la Legislatura fue redactado en la computadora de Cóccaro. Además acusó a su vice de adeudarle u$s 30 millones al Banco de la Provincia. Pero Cóccaro salió al cruce de los dichos: «No tengo computadora y ni siquiera se cómo se prende».

Dejá tu comentario

Te puede interesar