Sólo el 33% de los legisladores bonaerenses intentará renovar su banca en noviembre

Ambito Nacional

La Legislatura bonaerense ya comenzó a moverse rumbo a lo que serán las PASO del próximo 12 de septiembre. Con el cierre de listas se visibilizó el cronograma de quiénes son los diputados y senadores que no podrán renovar, aquellos que intentarán un salto hacia el Congreso y también rumbo a los HCD locales.

Pero si hay algo que quedó en claro es que habrá renovación. De las 69 bancas es juego (46 por la Cámara baja y 23 por la alta), solo 23 legisladores irán por un nuevo mandato.

No es un dato menor. De esta manera se confirmó la aplicación del fin de las reelecciones. Sólo el 33 por ciento de los diputados o senadores intentará mantener su butaca. Algo nada habitual. El cambio será tan grande que tanto el Frente de Todos como la oposición deberán proponer un nuevo presidente de bloque debido a las salidas de Gervasio Bozzano y de Roberto Costa.

Ingresos

Por el oficialismo planea su ingreso la ministra de Gobierno, María Teresa García, desde la primera sección; mientras que Juntos deberá resolver entre varios pretendientes. Entre los vigentes está el senador por la Coalición Cívica, Andrés de Leo; el radicalismo tendrá también a Érica Revilla; y el peronismo a Joaquín De la Torre. Sin embargo, teniendo en cuenta que la bancada de la Cámara baja es manejada por la UCR, con Maxi Abad, de seguro el PRO intentará quedarse con ese nuevo rol.

Entre las sorpresas rumbo a la Legislatura estuvo la aparición final del exdirigente de Boca, Christian Gribaudo, como primer candidato por el PRO de la primera sección, una buena porción de intendentes de ambos partidos por la segunda sección, la candidatura del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, al frente de la 3ra, el salto como primer candidato por la sexta del jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y la rápida llegada de Bali Bucca como único con chances de entrar desde la 7ma a través del FDT.

Dejá tu comentario