21 de junio 2011 - 21:59
Tenso desalojo en el norte de Santa Cruz
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
-
LLA presenta su programa de formación en la Provincia con foco en el armado 2027
Efectivos de Infantería liberaron ayer un piquete de desocupados en la Ruta Provincial 12, a la altura de Cañadón Seco.
Político
En este marco, ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, aseguró que el conflicto docente en Santa Cruz es «un hecho político» y consideró que la situación «tiene que ser resuelta en el ámbito de la provincia».
No obstante, al ser consultado sobre una posible intervención del Gobierno nacional, el funcionario de Cristina de Kirchner dijo que «la participación puede existir. Si uno tiene que participar, participará de la mejor forma que pueda, porque la colaboración siempre está, pero es la provincia la que tiene que encontrar una salida a una situación», afirmó.
En paralelo, el impacto en las arcas de la parálisis petrolera durante más de un mes en el norte provincial dilataba ayer la definición de una fecha de pago del primer medio aguinaldo del año.
«Se está tratando de ver el momento en que se podrá hacer efectivo el pago», dijo el vicegobernador Luis Martínez Crespo en las últimas horas. «Esperamos que sea muy pronto, aunque saben que las dificultades financieras se dieron por las pérdidas de regalías que es una parte importante del financiamiento de la provincia», agregó.



Dejá tu comentario