5 de junio 2006 - 00:00

Un Día del Medio Ambiente especial

La fecha fue establecida por las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre medio ambiente humano, y según ese organismo «busca estimular la concientización mundial, además de promover la atención y acción política».
En la Argentina, sin embargo, fueron las asambleas ciudadanas ambientales de Entre Ríos las que lograron nacionalizar la preocupación por el cuidado del medio ambiente, apelando a cortes de pasos internacionales y campañas de concientización.
Además, nuevas agrupaciones se conformaron en el último tiempo, como la recientemente integrada Asamblea Metropolitana Ambiental, que ya anunció una manifestación para hoy frente a las oficinas centrales de la Minera Bajo la Alumbrera en Leandro Alem y Tucumán, de la Ciudad de Buenos Aires.
Por el mismo conflicto, vecinos de las localidades catamarqueñas de Belén, Andalgalá y Santa María cortarán hoy la ruta provincial 40, en reclamo de la interrupción de los trabajos en la minera.
En La Plata, el gobierno bonaerense realizará a las 10 un encuentro con «el objetivo de compartir conocimientos y experiencias de recuperadores y recicladores de los distintos municipios». En tanto, en Mendoza, el gobernador Julio Cobos firmará convenios relacionados con el control de la gestión y la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar