UNINOA debate futuro y urgencias del sector

Ambito Nacional

En el marco del día nacional ayer del sector, la capital santiagueña será escenario hoy de un encuentro de los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA que integran la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA), con la participación -presencial o remota- de gobernadores de la región.

La cita será a las 11 en el Centro de Convenciones Forum, con el mandatario Gerardo Zamora como anfitrión, y será de la partida además el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

El objetivo de la cumbre apunta a avanzar en el análisis y el debate sobre el futuro de las industrias del Nordeste y del Noroeste, del escenario en materia de inversiones y “del trabajo mancomunado” con foco en la postpandemia.

Algunos gobernadores de la región estarán presente, mientras que otros lo harán de manera virtual o ya enviaron videos para participar del evento. Por la vereda de las uniones industriales, estarán Julio Gálvez (Corrientes), Paula Bibini (Salta), Nilo Carrion (Jujuy), José Maria Cantos (Santiago del Estero), Andrés Irigoyen (Chaco), Jorge Antueno (Formosa), Carlos Muia (Catamarca), Raul Garat (La Rioja) y Jorge Rocchia Ferro (Tucumán).

Días atrás, Muia sostuvo que la cumbre en tierra santiagueña tiene dos ejes clave: el aliento a “condiciones objetivas” que favorezcan “la instalación de más industrias en el interior del país” para evitar la migración interna a los grandes centros urbanos, y la generación de empleo en el marco de “una nueva relación de trabajo entre empleadores y empleados”.

En paralelo, y a través de su cuenta en Twitter, el gobernador Zamora celebró ayer el Día de la Industria, que tiene una muy especial connotación para la Provincia,

“Un 2 de septiembre de 1587 se produjo la ‘primera exportación argentina al exterior’, y fue de productos santiagueños. Por ese hecho, celebramos en nuestro país el Día de la Industria”, explicó el mandatario. “Gracias, y feliz día a los industriales que invierten y generan trabajo en nuestra provincia”, agregó Zamora.

Dejá tu comentario