Vencen plazos en provincias

Ambito Nacional

El papeleo vence el 8 de julio próximo, cuando deben oficializarse ante la Junta Electoral Nacional las listas de aspirantes aunque, según el distrito, se adoptarán diferentes estrategias. Opción
Hay partidos -si sus reglas internas lo permiten- que prefieren sortear esta semana y proponer directamente los candidatos el mismo 8 de julio con riesgo de que los que sean
impugnados queden afuera de la compulsa. En tanto, en otros casos ya se van confirmando los nombres que se presentarán para el Congreso de la Nación.
En
Santa Cruz, tras el reciente encuentro entre Néstor Kirchner y el gobernador justicialista Sergio Acevedo, la grilla de candidatos a la Cámara alta se nutriría con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con el senador nacional Nicolás Fernández. Se especula con un paso al costado luego de las urnas de la hermana del Presidente, para cederle el lugar al hoy titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.
En paralelo, para la Cámara baja el PJ postularía a
José Manuel Córdoba -dirigente petrolero que fue intendente de Caleta Olivia durante la gestión de Kirchner gobernador- y a Liliana Korenfeld, ex directora de Turismo de El Calafate.
En la otra vereda, el radicalismo
se quedó sin las internas del domingo para definir autoridades partidarias, una compulsa clave para el cierre de las postulaciones para el Congreso nacional. La decisión del comité radical, que conduce el senador nacional Carlos Prades, se ganó la crítica de Juan Acuña Kunz, y recalentó aún más la pelea por las candidaturas.
c En
Córdoba, en tanto, el gobernador José Manuel de la Sota anunciará el domingo los candidatos de Unión por Córdoba -corre con ventajas el ministro de Gobierno, Eduardo Accastello-, mientras que ya lo hicieron la UCR -intentará llevar a la Cámara baja a Oscar Aguad y a Adriana Lion- y el Partido Nuevo del intendente de la capital cordobesa, Luis Juez (postulará a su vice, Daniel Giacomino).
c En
Mendoza, donde ya está descartado un acuerdo electoral con Néstor Kirchner, el gobernador radical Julio Cobos va a oficializar el domingo los candidatos a la Cámara baja.
 Chances
Quienes corren con más posibilidades son miembros del gabinete del mandatario -
Mariana Juri (Turismo), Gabriel Fidel (Gobierno) y Alfredo Cornejo (Justicia)-, y el presidente del bloque de senadores de la UCR local, Sergio Bruni.
Desde el PJ, en tanto, ya fue anunciada la postulación del titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura,
Enrique Thomas, mientras que por el Partido Demócrata irá el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

Dejá tu comentario