Zamora busca reelección y cerró campaña con caravana

Ambito Nacional

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora encabezó ayer la denominada “Caravana del Triunfo” del oficialista Frente Cívico. Una acción que fue el cierre de campaña del mandatario que el domingo irá por la reelección al mando del Ejecutivo provincial, en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder.

El recorrido incluyó los dos principales distritos de Santiago del Estero, la ciudad capital y el municipio de La Banda. Este fin de semana 700 mil votantes podrán elegir gobernador, tres diputados nacionales y 40 legisladores provinciales, en comicios que Zamora decidió unificar, en un distrito donde no se presenta el Frente de Todos (ni para cargos nacionales ni provinciales). En Santiago del Estero, el PJ está integrado al Frente Cívico. También, la provincia renovará cargos en dos intendencias, Atamisqui y Clodomira, y en 137 comisionados municipales.

En las PASO nacionales, una suerte de encuesta para las provinciales, el partido local de Zamora obtuvo el 55,43% de los votos y el oficialismo tiene sus expectativas puestas en superar esa performance el domingo, convencido de que habrá una “mayor participación” por tratarse justamente de una elección para cargos ejecutivos.

Zamora apunta a llegar a su cuarto mandato. Tras el primer período con dos gestiones (2005-2013), fue sucedido por su esposa Claudia Ledesma Abdala (actual senadora nacional), para volver al Ejecutivo provincial en 2017.

Por la oposición, el Frente Renovador y Progresista propone para el Poder Ejecutivo provincial a la dupla compuesta por Pablo Mirolo y Fernando Giménez, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) postula a Natalia Neme y a Facundo Quiroga.

Dejá tu comentario