El presidente de Fénix Entertainment Group, Marcelo Figoli, destacó la implementación del dólar para las actividades culturales y de entretenimiento.
El empresariado celebró el dólar Coldplay para las actividades culturales y de entretenimiento
El empresario del entretenimiento, Marcelo Figoli, sostuvo que la medida va a dar "previsibilidad y reglas de juego más claras para trabajar y acceder a las divisas".
-
Dólar Coldplay: a cuánto cotizará el tipo de cambio que rige para artistas internacionales
-
Trueno, Milo J, Angela Leiva y más le pondrán música en vivo a los Premios Gardel 2026
El mercado aplicaría un tipo de cambio más alto para abonarle a los artistas.
"En Economía pudieron traer una solución que nos va a dar previsibilidad y reglas de juego más claras donde podamos trabajar con un cambio que no es el oficial pero nos da acceso a las divisas", remarcó.
Además, explicó cómo funcionará el nuevo esquema: "Se va a comprar un dólar que va a ser el oficial, más el 30%. Esta solución es mucho mejor de lo que teníamos hasta ahora".
Esta nueva medida que estudia el Gobierno para el mercado aplicaría un tipo de cambio más alto para abonarle a los artistas internacionales que vienen a actuar al país.
En diálogo con la prensa, Figoli explicó: "La industria del entretenimiento y la cultura tenía restringido el ingreso a la divisa hace tiempo. Hubo un montón de eventos donde los promotores no pudimos pagarle a los artistas, que vinieron gracias a la confianza que tenían con nosotros".
Al ser consultado sobre cómo hacía para conseguir los dólares previo a esta medida, el presidente de Fénix Entertainment Group detalló: "Una alternativa era comprar al contado con liqui, pero no daba el negocio"-
Y agregó: "A partir de mañana (por este miércoles) deberíamos empezar a operar como si fuese una compra con tarjeta de crédito".
Por último, reveló que el sector consume una ínfima suma de dinero global de u$s 200 millones anuales, que "a los efectos de la economía argentina no es significativa".
Y destacó: "Todo lo que es entretenimiento genera una cantidad importante de trabajo que se paga en pesos, no en dólares. Hay cientos de miles de personas trabajando en el rubro".

