Política

Autocrítica y pedido de disculpas de Macri: "Los entendí"

"Estaba muy afectado por los resultados, casi sin dormir y triste por las consecuencia que tuvo en la economía", se justificó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri pidió "disculpas" y ensayó una autocrítica por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo.

En un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos para anunciar "medidas de alivio" para la paliar situación económica, sostuvo que “antes de comenzar quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia, dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados, casi sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, pero explicó que finalmente ofreció la conferencia para “calmar ansiedades y dudas”.

“Sobre el resultado quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo”, afirmó.

El Presidente se refirió a aquellos que “después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo’ y sintieron que les exigí mucho, que lo que les pedí fue muy difícil como trepar el Aconcagua, y hoy están cansados y agotados. Sé que muchas familias recortaron sus gastos y ya no saben de dónde recortar”.

Criticada conferencia

El lunes pasado, el Presidente encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".

Macri fue claro en la conferencia de prensa “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el exterior” y en más de una oportunidad insistió sobre este concepto. Recordó que el viernes los mercados subieron ante la perspectiva de una posible victoria de Juntos por el Cambio.

El presidente masculló su bronca sin entender “por qué la gente decidió volver al pasado, y no seguir rumbo a un horizonte prominente”

De acuerdo a un informe privado, el 58% de las reacciones en Twitter, Facebook, e Instagram a la conferencia de prensa fueron negativas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario