26 de septiembre 2023 - 00:00

Celebra cinco años de producción nacional

Nissan Argentina celebra el quinto aniversario de su proyecto industrial en el país. Con más de 80 mil Nissan Frontier producidas en Fábrica Santa Isabel, Córdoba, la marca japonesa afianza su compromiso con el crecimiento de la industria.

En 2015, anunciando una inversión de 600 millones de dólares, Nissan Argentina comenzó a trabajar con el objetivo de comenzar a fabricar la Nissan Frontier nacional y convertirse en un fuerte productor automotor. Fue en agosto de 2018 que comenzó la producción del primer vehículo que Nissan fabricaría en el país, en la provincia de Córdoba. En marzo de 2019, con menos de un año en el mercado, la Nissan Frontier ya había acumulado un 3,3% de participación en el segmento.

En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares, que le permitió seguir creciendo para en marzo de 2021, duplicar su participación, alcanzando el 7% del segmento.

“En nuestro quinto año produciendo Nissan Frontier en el país, hemos superado picos del 15% de participación en el segmento. Esto es un claro indicador de la relevancia que tiene nuestra pickup en el mercado”, expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. “La satisfacción que sentimos por este proyecto es enorme, y vamos a seguir trabajando con un fuerte compromiso en el país y en la región; impulsando el constante crecimiento de la industria y el desarrollo de proveedores locales”, culminó Flammini.

Dejá tu comentario