Se renueva sin perder el ADN

Autos

El emblemático deportivo llegó al país con sus últimas novedades, tanto en variantes tres y cinco puertas como la versión más radical JCW.

Mini actualizó a su modelo emblema. En esta actualización de sus carrocerías hatch se mantienen vigente las dos motorizaciones MINI TwinPower Turbo de 3 y 4 cilindros. La primera equipa a las versiones Cooper Classic con un impulsor de 1.499 cc que aporta 136 CV de potencia. La versión Cooper S Classic Confort, en tanto, cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.998 cc cuya potencia disponible alcanza los 192 CV. En ambas versiones, los motores están asociados a una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

El nuevo MINI 3 puertas (F56) también ofrece equipamiento exclusivo Confort y motorización John Cooper Works (JCW) que sobre el mismo impulsor de 4 cilindros y 1.998 cc entrega 231 CV. En este caso, la transmisión automática Steptronic es de 8 velocidades.

“Estamos introduciendo en el país la renovación del clásico MINI Hatch, sinónimo de deportividad y diseño. Un vehículo que nos provoca emociones únicas a la hora de conducirlo e incorpora nuevas asistencias a la conducción y conectividad. En cuanto a lo deportivo, la increíble sensación del ‘Go-Kart Feeling’ sigue provocando esa diversión que solo puede comprobar quien alguna vez se haya ubicado detrás del volante de un MINI”, expresó Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW & MINI de Argentina.

Tanto en MINI 3 puertas y MINI 5 puertas, el diseño tiene el ADN del modelo original. Resalta la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa más espacio. Cuentan con una nuevos faros LED y la carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro. Las luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica. Las llantas van de 16 a 18 pulgadas de acuerdo a le versión, y también fueron renovadas.

El paquete Driving Assistant abarca a todas las versiones disponibles en el nuevo MINI e incluye cámara de visión trasera con indicadores de obstáculos y líneas de asistencia; aviso de colisión con función de frenado en la ciudad y advertencia de salida de trayecto con vibración al volante. Todas las versiones incluyen sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual.

El paquete de asistencia de la versión John Cooper Works incluye sistema de asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular; y control del volante durante el estacionamiento. Todas las versiones cuentan con Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS. En su interior, cuenta con MINI Head-Up display extraíble para el equipamiento JCW. En términos de seguridad pasiva, todas las plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos y fijación ISOFIX para las dos plazas traseros.

En el interior tiene butacas deportivas, volante de cuero y una pa pantalla digital de instrumentos multifuncional. Detrás del volante, se destaca con su ampliado tamaño de 5 pulgadas. La pantalla central es de 8,8 pulgadas con su característico cuadro de instrumentos MINI con anillo LED. En los modos MID y GREEN, se activa la visualización de la pantalla de estilo “Lounge” y al conducir en el modo “SPORT”, también se activa el esquema de color correspondiente del mismo nombre. Todas las versiones cuentan con preparación para Apple CarPlay .

Los precios van desde los u$s49.900 hasta los u$s78.900.

Temas

Dejá tu comentario