Aumentó el área sembrada con cultivos transgénicos

Campo

La Argentina, junto a Brasil, China, India y Sudáfrica lideraron en 2011 el crecimiento de los cultivos transgénicos, superando en más del doble el incremento registrado en los países desarrollados. 

Así lo destaca un informe elaborado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), que precisó que la tasa de crecimiento de los cultivos genéticamente modificados (GM) en los países en desarrollo en 2011 fue de 11 por ciento, equivalente a 8,2 millones de hectáreas. 

Esta cifra más que duplicó al aumento experimentado por los países industrializados, que fue de 5 por ciento, unas 3,8 millones de hectáreas.

Además el estudio remarca que Argentina continúa siendo uno de los principales productores de cultivos transgénicos, con 23,7 millones de hectáreas en 2011, lo que representa 14,8% del área global cultivada y un aumento de 3,5 por ciento con respecto al año anterior.

En la campaña 2011/2012 la adopción del maíz GM se estimó en un 86% del total; y casi la totalidad del algodón.

En ambos casos se registró un aumento de la superficie sembrada con eventos acumulados, como resistencia a insectos y tolerancia a herbicida.

Por su parte, la soja tolerante al glifosato se mantuvo en casi el 100 por ciento del total, como en las campañas anteriores.

Dejá tu comentario