Biolcati aseguró que "el conflicto es imparable"

Campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que "el conflicto es imparable", ya que "hay cantidad de gente que necesita sacar sus vacas del campo porque no tiene más pasto".

"El conflicto es imparable: uno recorre el interior habla con la gente no quiere más seguir así, quiere salir a pelear, de encontrar la manera de manifestarse", sostuvo.

Para Biolcati, les corresponde a los dirigentes que la protesta "sea de una manera civilizada", que perjudique lo menos posible a la población" y "que no nos perjudique a nosotros mismos".

"En esta tremenda sequía que estamos viviendo hay cantidad de gente que necesita sacar sus vacas del campo porque no tiene más pasto, hay que gente que necesita vender sus últimos granos si los tiene para pagar las cuentas de fin de mes", analizó.

En declaraciones radiales consideró que "si uno paraliza esos movimientos" (de manifestación) "nos estaremos perjudicando nosotros mismos, o sea todo eso hay que tomarlo en consideración, porque es muy linda la calentura, pero hay que saber dosificarla".

Esta semana se reunió la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria pero sólo se reconoció parcialmente la situación de San Juan y Entre Ríos, mientras que la provincia de Buenos Aires quedó en consideración.

Ignacio Azcueta, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, se cuestionó que "tal vez los tiempos" de la burocracia "no sean los mismos que los del productor" a los que "no les llueve".

En la víspera, el experto en agro-meteorología Eduardo Sierra advirtió que se avecina un nuevo tiempo "seco" que pondrá en peligro "economías regionales".

El gobernador bonarense, Daniel Scioli, firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en el territorio provincial.

La aplicación del decreto y el acceso a sus beneficios está supeditada a la presentación de las declaraciones juradas de Emergencia o Desastre que hagan individualmente los productores afectados.

El decreto instruye al Banco de la Provincia y a la Agencia de Recaudación (ARBA) para que adopten las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios contemplados en el decreto.

Scioli también firmó el Decreto de Responsabilidad en la Calidad del Gasto Público, para impulsar inversiones y proteger el empleo y la actividad económica, especialmente de todo el complejo agrícola ganadero industrial bonaerense.

Dejá tu comentario