Buscan mayor transparencia en comercio de carne

Campo

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) coincidieron en trabajar para lograr un aumento de la productividad y una mayor transparencia en los eslabones de la cadena de comercialización.

"Tenemos el fuerte compromiso de incrementar la competitividad de la cadena cárnica y para eso tenemos que avanzar en soluciones concretas", señaló Casamiquela, tras una reunión que mantuvo con representantes del IPCVA.

El ministro estuvo junto al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y el subsecretario de GanaderíJorge Dillon.

En la reunión se abordaron cuestiones técnicas ligadas al control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda y el acceso a mercados internacionales, entre otros temas.

En este sentido, Delgado indicó: "Debemos avanzar en la producción global de carne, en kilogramos por animal, en porcentaje de destete; el trabajo conjunto debe ser la herramienta del cambio".

El presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado sostuvo que "pudimos mostrar todo el trabajo que estamos realizando en nuestra institución en términos de estadíestrategias y políque permitan la apertura de nuevos mercados para la carne argentina de exportación".

Asimismo, el vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, señaló que "trabajaremos en forma conjunta aportando conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y para la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios".

"La idea es que el Estado nacional sea el garante de la transparencia del sistema cárnico argentino, a nivel sanitario, tributario y comercial", concluyó el subsecretario de GanaderíJorge Dillon.

Dejá tu comentario