Buzzi: "Vamos a esperar al martes a ver qué dicen los ministros"

Campo

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, salió hoy al cruce de las versiones que indican una posible estatización del mercado de granos y dijo que "existe preocupación", pero que van a esperar a "ver qué dicen los ministros el próximo martes".

En este sentido, el líder gremialista admitió que "hasta ahora se ha demostrado que si hay una vocación que tiene este Gobierno es la de perjudicar a los pequeños y medianos productores".

"Por lo tanto, ¿qué confianza se puede tener? Hay una enorme preocupación, pero vamos a ver: no anticiparnos y ver qué dicen los ministros de este rumor", afirmó.

No obstante, con un tono más conciliador que su par en la Mesa de Enlace Hugo Biolcati, Buzzi analizó que la antigua "Junta de Granos jamás perdió plata y fue uno de los instrumentos que ayudó mucho a los productores a defender los precios en la década del 80 y del 70 principalmente".

Pero enfatizó que "una cosa es eso, un instrumento para ayudar a defender el precio de los productores, y otra cosa muy distinta es una estatización del comercio de granos en un Estado que está administrado hoy por quienes no gozan de confianza de los productores agropecuarios".

"Entonces, lo que puede parecer progresista porque va sobre la nacionalización de uno de las riquezas nacionales, en realidad puede ser un fenomenal problema", especuló.

El próximo martes está previsto que se reanuden las conversaciones entre los ministros Florencio Randazzo y Débora Giorgi y el secretario de Agricultura, por el lado del Gobierno, con los cuatro presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

Si bien formalmente Biolcati (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Buzzi (FAA) se reunirán el martes a la mañana antes del encuentro, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el estado es deliberativo a través de frecuentes conversaciones telefónicas.

Dejá tu comentario