Cayó un 2,8% la liquidación de soja a u$s 301 millones

Campo

Las empresas agroexportadoras liquidaron poco más de 301 millones de dólares durante la semana pasada, con un retroceso de 2,8% con respecto a similar semana de un año antes, se informó este lunes.

Además, los ingresos retrocedieron un 10,5% si se comparan con la semana anterior cuando se habían liquidado u$s 336,5 millones, sin embargo, si se tiene en cuenta que hubo un día hábil menos por el feriado del 12 de octubre, se registró una suba de casi 12% (67,3 millones de toneladas por día versus los 75,25 millones registrados en los últimos cuatro días).

Según el reporte se la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante el 11 y el 14 de octubre, las compañías del sector liquidaron 301millones de dólares.

Asimismo, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de octubre, ascendió a 19.842.612.466 millones de dólares.

En un comunicado, CIARA-CEC recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Dejá tu comentario