30 de octubre 2003 - 00:00

Cereales ya operan con la firma digital

«Un importante avance tecnológico permitirá mejorar considerablemente los tiempos de las empresas compradoras, corredoras y vendedoras que actúan en el mercado físico de granos bajo la super-visión de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al comenzar a regir el Servicio Gratuito de Firma Digital, a partir del lunes 3 de noviembre», anunció ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El servicio se denomina Confirma. Los distintos operadores de la cadena comercial de granos tendrán acceso al sitio de Internet www.confirma.com.ar, donde podrán instrumentar, firmar y registrar electrónicamente los contratos de compraventa de granos que hasta ahora se formalizan en papel. El nuevo sistema tiene sustento jurídico en la Ley 25.506 (sobre firma digital).

• Documentos

El servicio Confirma posibilitará el ingreso de boletos, su registración, suscripción y verificación de la identidad de los suscriptores, además de preservar la integridad del documento, entre otros beneficios que redundarán en un fuerte ahorro en los tiempos y una reducción importante en los costos de administración y de operatoria comercial.

Quienes deseen acceder al servicio Confirma deberán suscribir un acuerdo marco que, entre otros ítem, requerirá la registración de la firma del personal autorizado por la compañía, y el único costo anual para el usuario es de $ 140, consistentes en $ 70 cada lectograbador y $ 70 la tarjeta magnética autorizada.

Dejá tu comentario