Crisis ganadera en Santa Cruz
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Hugo Luis Biolcati
«Resulta incomprensible la demora por parte de Santa Cruz en declarar la emergencia provincial, paso obligado para que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto y destinen los recursos necesarios para paliar la situación», afirmó el presidente de la entidad, Hugo Luis Biolcati, y agregó: «Queda demostrado una vez más que cuando son los productores agropecuarios los que están en problemas, los funcionarios miran para otro lado. No hay lugar para más dilaciones, es imprescindible que firmen el decreto ya».
A su vez, la grave sequía por la que atraviesa el país -la peor de los últimos cien años- ya generó incalculables pérdidas en agricultura y ganadería en las principales provincias productivas.
Algunos productores de localidades de las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos perdieron la totalidad de sus cabezas de ganado y atrasaron la siembra de cereales por la sequía. Por el momento, las pérdidas son incalculables, coinciden los especialistas del sector.
Cabe recordar que el Departamento de Agricultura (USDA) recortó el pronóstico de la cosecha argentina de maíz 2008/09 a 18 millones de toneladas -desde los 19 millones de la estimación anterior- y la producción de trigo a 11 millones de toneladas, desde los 12 millones del informe anterior.



Dejá tu comentario