Los pequeños y medianos productores agropecuarios jujeños de zonas provinciales declaradas en estado de emergencia, recibirán ayuda por un monto de 918 mil pesos, anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Haroldo Lebed.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La Secretaría aportará la suma de hasta 918 mil pesos para la compra de medicamentos veterinarios, forrajes, semilla de pasto y combustible para que la provincia realice tareas de roturación y siembra en las fincas de los afectados", señaló Lebed en la capital jujeña, donde participa de la Reunión Latinoamericana de la Asociación Internacional de Productores Tabacaleros (ITGA).
Los beneficios serán recibidos por productores de los departamentos de Yavi, Santa Catalina, Cochinoca, Susques, Rinconada, Manuel Belgrano (Sierras del Chañi), Valle Grande (Caspalá y Santa Ana) y Humahuaca afectados por nevadas, viento blanco y bajas temperaturas durante el mes de julio de 2002.
Lebed indicó también que "se conformarán Comisiones Locales de Emergencia, a nivel de cada municipio ubicado en las áreas afectadas por los meteoros que se encargarán de ejecutar todas las acciones relativas a la asistencia".
Con respecto al encuentro de los tabacaleros, el titular de la SAGPyA indicó que "el nivel de representación internacional alcanzado en la reunión refleja la importancia que la actividad reviste para el norte argentino, especialmente para las provincias de Jujuy, Salta y Misiones, donde tiene significativa importancia para el desarrollo de sus economías".
La ITGA agrupa a asociaciones de tabacaleros de diferentes países y en esta oportunidad, Argentina fue designada sede de la reunión regional latinoamericana 2003.
Los países integrantes de la ITGA que participan son Brasil, Venezuela, República Dominicana y México, además de Chile, Honduras y Guatemala, estos tres últimos en carácter de invitados.
Dejá tu comentario