10 de noviembre 2003 - 00:00

EE.UU. ya analiza auditoría

«Nos vamos con una imagen muy positiva de la estructura que tiene el SENASA para preservar la inocuidad de los alimentos. Los felicito y les agradezco mucho su trabajo, que será transmitido a nuestros superiores en Washington», dijo Gary Stefan, jefe de la misión del Servicio de Higiene en Inspección de Alimentos (FSIS), que recorrió plantas frigoríficas durante las últimas semanas con el fin de controlar a los proveedores de carnes procesadas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) apuntó que en unas tres semanas se conocerá el resultado de la auditoría que incluirá la decisión de Estados Unidos en relación con el prelistado de los frigoríficos que podrán seguir exportando.

Los estadounidenses destacaron que tanto el programa de residuos de la Argentina como el cumplimiento de la normativa para Escherichia coli, salmonella y listeria monositógenes «se están desarrollando y cumpliendo sin inconvenientes».

Entre enero y setiembre de 2003, la exportación de carnes procesadas argentinas a Estados Unidos sumó 15.223 toneladas por un valor de 40.169.000 dólares.

Dejá tu comentario