"Si llegara a hacer el frío que pronostican la semana que viene, se nos va a complicar mucho más la situación, porque las restricciones de energía podrían ser aún mayores", dijo una fuente de la aceitera General Deheza.
"Actualmente estamos trabajando al 50% de nuestra capacidad instalada; esperemos que no haya mayores restricciones energéticas porque ya estamos trabajando al límite", añadió la fuente.
Hasta el momento, los cortes de energía se vienen aplicando entre las 16.00 y las 24.00 horas, pero la eventual presencia de un panorama climático severo durante el comienzo de la próxima semana podría disparar el consumo y generar un agravamiento de las restricciones.
Un informe meteorológico de Weather Wise Argentina prevé que en las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos se registrarían temperaturas mínimas extremadamente bajas a lo largo de la próxima semana; con valores de entre -2ºC y -5ºC.
En tanto, fuentes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) no descartaron extender los cortes de energía a grandes consumidores.
Manifestaron que "si el frío llegara a ser extremo, podría ser la única solución viable".
Así, de cumplirse ese escenario, se podría generar además alteraciones en la venta de granos y hacienda, dado que la extracción se verá comprometida al no poder industrializarla o conservarla en frío en el caso de la carne vacuna.
Dejá tu comentario