4 de marzo 2005 - 00:00

El Nación prorrogó la refinanciación al agro

El Banco de la Nación Argentina prorrogó hasta el 31 de marzo el plazo para la recepción de solicitudes de adhesión a la reprogramación de pasivos. «Por razones presupuestarias, ésta será la última oportunidad para acceder a subsidios de tasas», advirtió el ente.

Esta refinanciación está dirigida a regularizar la situación de aquellos pequeños productores del sector que posean deudas cuyos saldos contables no superen los $ 200.000, vencidas e impagas por más de 30 meses al 31 de diciembre de 2001, que permanezcan en esa situación -mora-al 30 de junio de 2004.

La adhesión a esta reprogramación permitirá refinanciar las deudas mediante un pago inicial de 10 por ciento, a un plazo de 10 años, devengando intereses a la tasa de interés de cartera general bonificada en 30% por parte del BNA, más un plus de bonificación consistente en 3 puntos porcentuales, aportados por la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

«Todas estas bonificaciones se encuentran sujetas al cumplimiento en fecha en el pago de los servicios por parte de los deudores.»

Además, las provincias de Chubut y La Rioja bonifican 3 puntos porcentuales a los pequeños productores de su jurisdicción.

En relación con los deudores mayores a $ 200.000, el BNA ratifica que continúan aún vigentes las condiciones de refinanciación aprobadas durante 2003
, con plazos ligados a la generación de ingresos (mediante el análisis de los flujos de fondos) con intereses correspondientes a la tasa de cartera general y sin capitalización anual de ningún tipo de interés y/o índice de actualización en el recálculo de la deuda.

Dejá tu comentario