Los ministerios de Economía y Producción y del Interior resolvieron, mediante una resolución conjunta, declarar el estado de emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por la sequía en la provincia de Neuquén. La medida, publicada en el Boletín Oficial bajo las resoluciones 482 y 17 de ambas carteras, dispone «declarar en la provincia de Neuquén el estado de emergencia agropecuaria por sequía, a las áreas afectadas desde el 17 de junio de 2003 hasta el 16 de junio de 2004».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los productores agropecuarios deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en donde conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por la sequía.
A su vez, el gobierno neuquino remitirá a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria la nómina de los certificados emitidos. «Los organismos nacionales y provinciales mantendrán informada a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria sobre las variantes que se registren en las zonas afectadas, a fin de aconsejar la adopción de las disposiciones pertinentes».
Dejá tu comentario