Empresario de la carne afirma que "el precio bajará porque la gente no convalida el aumento"

Campo

El empresario del sector de la carne, Ricardo Bruzzese, aseguró que es "difícil" para el Estado lograr que la carne baje, pero que de todos modos ocurrirá por "la gente no está convalidando el aumento".

"No creo que sea tan fácil bajar la carne; no hay una metodología que pueda implementar el Estado para que baje", dijo Bruzzese en diálogo con Radio 10.

El empresario, quien se declara amigo del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, sostuvo que igualmente "el precio de la carne bajará porque la gente no convalida el aumento".

"La industria está complicada, está perdiendo plata porque hay cinco empresas que lo que hacen es que tienen un diferencial de costo y están en ventaja respecto a las que están funcionando hoy", detalló.

Algunos comercios, entre ellos los supermercados chinos, decidieron frenar la compra de carne a la espera que los precios que les cobran los proveedores disminuyan.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa, mantiene negociaciones con los eslabones de la cadena de comercialización de la carne en busca de reducir los precios, que en las últimas semanas sufrieron incrementos por encima del 20%.

Dejá tu comentario