10 de junio 2016 - 18:47

En la semana, la soja trepó un 4,1% y finalizó a u$s 432,94

En la semana, la soja trepó un 4,1% y finalizó a u$s 432,94
La soja avanzó durante la semana un 4,1% a u$s 432,94 la tonelada en el mercado de Chicago, y alcanzó su mayor precio desde agosto de 2014. Además, el maíz subió en los últimos cinco días un 1,1% a u$s 166,53, mientras que el trigo bajó un 0,4% a u$s 181,89.

En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa ascendió un 0,2% por la creciente demanda exportadora para los suministros estadounidenses y las compras de fondos de inversión.

En cambio, el maíz cedió un 0,8%, revirtiendo los avances iniciales cuando los inversores tomaron ganancias y por pronósticos climáticos de lluvias favorables para la cosecha en Estados Unidos.

Por su parte, el trigo se derrumbó un 3% por una proyección del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) de mayores inventarios y producción domésticos.

Los datos mensuales de suministro y demanda del USDA publicados a media sesión fueron vistos como moderadamente favorables para los precios, porque la proyección de inventarios reducidos en Estados Unidos debido a una mayor demanda exportadora era esperada por los analistas.

Los inversores tomaron ganancias luego de que el maíz alcanzó en la semana máximos de 11 meses. La toma de ganancias también pesó sobre el trigo porque los inversores siguieron liquidando tenencias luego de que los precios subieron esta semana a sus niveles más altos desde noviembre.

Dejá tu comentario