30 de septiembre 2008 - 00:00

Está reunida la Mesa de Enlace para definir nuevas medidas de fuerza

Está reunida la Mesa de Enlace para definir nuevas medidas de fuerza
La Mesa de Enlace agropecuaria se encuentra reunida en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA) para analizar una nueva etapa de protestas que podría comenzar la semana próxima ante la grave situación por la que atraviesa el campo argentino, mientras aguarda alguna señal por parte del gobierno nacional.

La reunión comenzó pasadas las 13:00 y, a partir de las 17:00, los dirigentes brindarán una conferencia de prensa para explicar la situación.

Por la Federación Agraria participan Eduardo Buzzi, su titular, y los vicepresidentes Pablo Orsolini, Ulises Forte y el director Silvio Corti.

Por la Sociedad Rural están el presidente Hugo Biolcati, junto con el vicepresidente Alejandro Delfino, y el director de la entidad, Daniel Pelegrina.

Por Coninagro se encuentran el presidente Carlos Garetto, el asesor económico Daniel Assef y los directores Adolfo Ferrero y Marcelo Ocampo.

También se hicieron presentes Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), acompañado del vice Néstor Roulet y el titular de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza.

Llambías no es partidario de un nuevo paro, pero la presencia de CARBAP implica sumar la osición más dura de un paro sin cortes de ruta elevada por las bases similar al planteo de autoconvocados en distintas asambleas.

Voceros de la reunión confirmaron que una posición intentaría postergar la decisión de lanzar el paro de comercialización agropecuaria el próximo 6 de ctubre. Esta propuesta fue anunciada por FAA durante el Congreso de Rosario.

Sin embargo, otra corriente considera que sería conveniente analizar las medidas que anunció la Secretaría de Agricultura, a instancia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los dirigentes que abogan por esta posición consideran que sería oportuno aguardar dos días al Gobierno para evaluar los prometidos beneficios a los productores afectados por la sequía y una baja en las retenciones a las exportaciones agrícolas.

Sin embargo, el director de Federación Agraria Guillermo Giannasi a NA, lamentó que "no haya habido contactos con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, ni con otro funcionario".

Dejá tu comentario