Exportación de conejo sumó u$s 558.000 en seis meses

Campo

La exportación de conejos, con embarques por 142 toneladas en el primer semestre del año, superó la totalidad de las operaciones concretadas en 2002, cuando se reiniciaron los embarques luego de tres años sin ventas al exterior, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria.

El organismo destacó que, entre enero y junio, la exportación de carne de conejos reportó un ingreso de 558 mil dólares, con Holanda, Austria, España y Francia como principales destinos.

En la comparación con 2002, las cifras del primer semestre proyectan un incremento del cien por ciento, porque durante el año pasado se embarcaron 124 toneladas por 491 mil dólares.

Los principales destinos de las exportaciones de carnes frescas de conejo fueron Holanda (43 toneladas por 177 mil dólares), Austria (40 toneladas por 133 mil dólares), España (30 toneladas por 120 mil dólares) y Francia (29 toneladas por 118 mil dólares).

Durante 2002 se reiniciaron los envíos del producto luego de más de siete años sin registrarse exportaciones de carne de conejo.

Según precisó el Senasa, la cunincultura requiere una faena que se elabora bajo exigencias de "muy alta seguridad", para "minimizar el riesgo sanitario y garantizando una calidad microbiológica óptima".

Los cortes se envasan individualmente en envases primarios de polietileno y el conjunto en unidades de cartón, identificadas con el logo del Senasa y de la Unión Europea.

Dejá tu comentario