Fuertes alzas de los granos

Campo

Los futuros de soja operaron con fuertes subas en la plaza de Chicago, debido al derrumbe del dólar, que el miércoles se desplomó un 3 por ciento frente a una canasta de monedas por primera vez en al menos 25 años, dijeron operadores.

La Reserva Federal del país norteamericano (FED) anunció que realizará una fuerte compra de deuda del Gobierno -por primera vez desde principios de la década de 1960-.

Las lluvias recientes en la Argentina mejoraron los pronósticos de producción de la oleaginosa, mientras que el actual tiempo seco beneficia a las plantas, que atraviesan la etapa de maduración, y facilita la recolección temprana.

El proceso de cosecha está demorado en algunas zonas de Brasil debido a las precipitaciones registradas, especialmente en el norte del país.

El trigo también subió, empujado por la caída del dólar por la decisión de la FED de comprar bonos del Tesoro de largo plazo y títulos respaldados por hipotecas.

Se esperan algunas lluvias en los Grandes Llanos de Estados Unidos el domingo, aunque las más significativas no llegarían a las mayores regiones productoras, que se encuentran más resecas.

A su vez, Irak lanzó una licitación para importar 50.000 toneladas de trigo y Túnez adquirió 50.000 toneladas del cereal blando para molienda y 25.000 toneladas de la variedad durum.

El maíz ascendió apoyado por las fuertes mermas del dólar, generadas por el anuncio de la FED de que realizará una compra gigante de deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Las subas del petróleo y el oro también influyeron positivamente en el mercado.

Las lluvias previstas para el domingo en el Medio Oeste estadounidense retrasarían la actividad en el campo.

Exportadores privados estadounidenses vendieron 116.000 toneladas de maíz a Corea del Sur.

Dejá tu comentario