Los precios de los aceites vegetales podrían seguir reportando bajas, en medio de la confusión creada por la crisis económica y financiera global, informó ayer la publicación «Oil World».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este contexto, algunos compradores intentaron cancelar los contratos que adquirieron antes de que se produjera la baja en los precios de las variedades, a valores superiores a los actuales.
«En el actual ambiente de incertidumbre económica, es probable que los valores sigan siendo volátiles, y un nuevo retroceso no puede ser descartado», afirmó la revista especializada en oleaginosas y subproductos.
Las bajas han llevado gran alivio al consumo mundial de aceites vegetales, donde, hasta hace poco, la demanda sufría notablemente debido a las drásticas subas de los precios.
«Muchos compradores se retiraron del mercado, mientras que otros intentaron cancelar los contratos que involucraban valores muy superiores», sostuvo «Oil World».
Las caídas en los precios de las variedades de palma y de soja estarían llegando a sus límites.
Sin embargo, los valores del aceite de girasol y de colza podrían reportar nuevas bajas frente a los pronósticos de una oferta entre abundante y agobiante.
Mientras tanto, para los participantes del mercado de materias primas aún no es claro el impacto general que la actual confusión financiera tuvo sobre la demanda. La caída en los precios de las oleaginosas y de los aceites vegetales también impactaría en la siembra de cultivos, especialmente en América del Sur.
Dejá tu comentario