Gobierno asegura que se normaliza Liniers

Campo

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, destacó esta mañana que gracias al acuerdo que el Gobierno selló con la cadena de comercialización de la carne, hay un fuerte ingreso de hacienda al Mercado de Liniers y los carniceros "están trabajando bien".

Hoy ingresaron casi 8 mil cabezas al mercado concentrador de hacienda de esta capital. El funcionario resaltó además que ese acuerdo permitirá aumentar la producción y mantener estables los precios al mostrador.

En diálogo radial, de Urquiza indicó que el "objetivo es que el convenio apunte a una resolución definitiva del problema" del sector cárnico, que lleva más de un año.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Consignatarios de Productos del País en el Mercado de Liniers, Jorge Aguirre, subrayó que la actividad en ese centro "se está normalizando de a poco, debido al caos que se había producido (por el paro de CARBAP). La normalización va a llevar unos días. Pero ya estamos en ese camino".

El dirigente aseguró que con el acuerdo alcanzado ayer "se va a controlar el precio de salida de frigoríficos y que el valor de la hacienda quede libre".

"Con el esquema que había implantado (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno, había una transferencia muy grande del sector productor a las carnicerías y, por lo tanto, salía perjudicado el consumidor", explicó.

Aguirre destacó que "ahora se logró el efecto contrario. Y lo que nosotros queremos es que la disminución del precio de la hacienda en pie llegue al consumidor".

Dejá tu comentario