Invertirá el campo más de 70.000 millones de pesos en actual campaña
"Es el día de reafirmación de que el campo es el motor de la economía argentina", dijo Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria.
El Fondo Federal Agropecuario lo lleva adelante la Mesa de Enlace con la Federación de Acopiadores y tiene como objetivo crear un centro de estudios, destacó Llambías.
"Si nosotros vendemos a precio Fob -continuó Llambiás- esta producción estamos hablando de 36.400 millones de dólares, y si luego, Niña mediante, buena cosecha, mercado estable, al comercializarlos vamos a cobrar 21.600 millones de dólares, con una inversión de 17.600 millones nos vamos a quedar con cuatro mil millones para pagar IVA y otros impuestos", razonó el dirigente.
En resumen y después de descontar las retenciones, Llambías llegó a la conclusión de que el productor se queda con el 25 por ciento para pagar todos sus gastos.
Los 70.156 millones de pesos invertidos por el sector agropecuario se dividen en "gastos directos" como labores, semillas, agroquímicos, fertilizantes, riego y cosecha y "costos indirectos" como de estructura, administración, arrendamientos y financiamiento.
Los gastos directos insumen 21.547 millones de pesos; la cosecha, 6.624 millones; comercialización (fletes, almacenaje, acondicionamiento, comisión de venta) 13.835 millones; gastos indirectos 9.101 millones; arrendamientos 12.687 millones e inversiones en bienes durables (maquinarias, mejores camionetas), 6.362 millones de pesos.


Dejá tu comentario