La soja bajó 1,4%

Campo

Retrocedió a u$s 332,35 el valor de la tonelada de la oleaginosa en el CBOT. El maíz descendió 0,2% y culminó a u$s 152,06. El trigo avanzó 1% y cerró la jornada en u$s 188,32.

Los futuros de soja cotizan con mermas en el mercado de Chicago, arrastrados por las bajas de las plazas de acciones y del petróleo, como también por el alza del dólar, dijeron operadores.

Se registraron pocas operaciones debido a que los operadores se mantuvieron a la espera de la publicación de un informe de siembra y reservas de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), previsto para el martes.

El sábado, terminó la protesta del campo, lo que influyó negativamente sobre los precios.

El clima más cálido y seco en la Argentina, favorece la recolección del grano, pero a su vez afecta el desarrollo de las plantas sembras tadíamente.

El trigo subió en un rebote impulsado por compras de cobertura. Las inundaciones que afectan al norte de los Grandes Llanos de Estados Unidos, que podrían afectar la producción de cereal del país, fueron un factor alentador.

El alza del dólar y las mermas de los mercados accionarios limitaron las subas.

El maíz se intercambió con caídas, presionado por la baja del crudo y de los mercados accionarios y por el alza del dólar.

Se registraron operaciones cruzadas del cereal que influyeron positivamente sobre los precios.

Dejá tu comentario