Cotizó a u$s 429,54 la tonelada de la oleaginosa. Desde el 5 de diciembre pasado trepa 49,2%. El maíz se incrementó 0,06% y se negoció a u$s 167,71. El trigo mejoró 1,53% y quedó a u$s 219,64.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de soja subieron en la plaza de Chicago debido a los decrecientes suministros de la oleaginosa, los bajos rendimientos de los cultivos de Sudamérica y las persistentes compras chinas del grano de Estados Unidos, dijeron operadores.
El clima seco registrado en Estados Unidos favorece la siembra de la soja, pero un retorno de condiciones húmedas y bajas temperaturas la semana próxima generaban preocupación.
Los futuros de trigo se negociaron con alzas. Las expectativas de que algunas zonas productoras de la variedad de primavera estadounidense sean destinadas al cultivo de oleaginosas, debido al clima húmedo que impedía la siembra del trigo, influyen positivamente sobre los valores.
Se espera que el tiempo seco en la Argentina cause una reducción del área implantada del cereal.
El maíz se negoció con alzas, alentado por los pronósticos de menores rendimientos de los cultivos de este año, debido a la retrasada siembra del cereal estadounidense.
La escalada de la soja también empujó los valores del maíz. El clima seco registrado en Estados Unidos favorece la siembra del cereal, pero el posible retorno de condiciones húmedas y bajas temperaturas la semana próxima genera preocupación.
Dejá tu comentario