La soja aumentó 1,9%

Campo

Subió la oleaginosa a u$s 365,79 en el CBOT. El maíz cerró con una alza de 0,5% a u$s 159,25. La tonelada de trigo ganó 2,4% a u$s 207,05.

Los futuros de soja cerraron con ganancias en la plaza de Chicago, impulsados por la noticia de que la Bolsa de Cereales porteña recortó su estimación de la cosecha de soja argentina 2008/09.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su cálculo de la producción de soja 2008/09 de Argentina a 39,4 millones de toneladas, desde los 41,2 millones de la semana anterior.

El bajo rendimiento de los cultivos sudamericanos, la amplia demanda de la oleaginosa estadounidense y una estimación del área de siembra en el país norteamericano, inferior a la prevista, influyeron positivamente sobre los valores.

Las lluvias en la Argentina favorecen a la soja que atraviesa la etapa de maduración, mientras que el clima más seco en Brasil también beneficiaba a los cultivos y al proceso de recolección.

Los futuros de trigo cerraron con alzas, impulsados por temores acerca de posibles pérdidas en la cosecha del cereal de Estados Unidos por inundaciones en zonas productoras centrales.

Las bajas temperaturas y las inundaciones seguían perjudicando los pronósticos de producción de trigo en el Medio Oeste estadounidense.

Las lluvias previstas para la región de los Grandes Llanos del país norteamericano beneficiarían al cereal, aunque las mayores precipitaciones no llegarían a las áreas más resecas.

El maíz cerró con subas, detrás de las ganancias de la soja. Tomas de ganancias, las mermas del petróleo y las amplias ventas de cereal de productores estadounidenses limitaron las alzas.

Las lluvias y nevadas registradas en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el fin de semana provocaban retrasos en los cultivos de siembra temprana.

Dejá tu comentario