La soja continuó en baja y se acercó a los u$s 640

Campo

En el mercado de Chicago, la soja descendió 0,2% a u$s 641,01 la tonelada. El maíz subió 0,9% a u$s 313,87 y el trigo ganó 3,1% a u$s 320,41.

La oleaginosa continuó en baja luego de alcanzar su máximo histórico hace dos días. Las preocupaciones por los ajustados suministros en Estados Unidos, la fortaleza de Wall Street y la debilidad del dólar influyen en el comportamiento de la oleaginosa, según dijeron operadores.

Las cotizaciones del trigo y del maíz terminaron al alza tras el anuncio de compras de bonos de países en dificultades por parte del Banco Central Europeo y un pedido importante de trigo por parte de Egipto, primer importador mundial del cereal.

El mercado "fue impulsado primero por informaciones exteriores, en particular el anuncio del BCE", indicó un analista de granos.

"Eso hizo subir los mercados, hizo bajar el dólar y en consecuencia, hizo avanzar las cotizaciones de los granos, en particular el maíz y el trigo", añadió.

El trigo se benefició, además, por el anuncio de compras importantes de Egipto.

Según un operador, ese país "adquirió en total 475.000 toneladas de trigo provenientes de Rusia, Ucrania y Rumania durante recientes llamados a licitación para entregas en octubre y noviembre".

Como Ucrania y Rusia "sufren actualmente una sequía" y "estarán con escasez pronto tal vez", los inversionistas apuestan a que esto empuje a "una mayor demanda" para el trigo estadounidense, destacó el especialista.

Dejá tu comentario