La soja perdió 0,6% en Chicago

Campo

El valor de la tonelada de la oleaginosa retrocedió a u$s 343,93. El trigo bajó 0,3% y se negoció a u$s 136,12. El maíz ascendió 0,4% y cerró a u$s 166,64.

Los futuros de soja registraron caídas en la plaza de Chicago, después de la resolución del conflicto portuario que paralizó los negocios de granos en la Argentina, lo que había impulsado los precios de la oleaginosa la semana pasada, dijeron operadores.

La oleaginosa también fue presionada por el avance de la recolección de la soja de Sudamérica de la campaña 2009/10, cuyo volumen sería récord.

Los futuros de trigo se negociaron mayormente con pérdidas, presionados por la amplia oferta mundial de trigo.

Algunas compras de cobertura en el final de la sesión limitaron las pérdidas.

El maíz se negoció con subas, en un rebote impulsado por compras de cobertura, tras las caídas de la semana pasada, que llevaron al grano a sus precios más bajos de los últimos 6 meses.

La escalada del petróleo y la inestabilidad del clima en zonas productoras de Estados Unidos también fueron factores alentadores de los futuros.

Las lluvias que se reportarían durante el principio de la semana en zonas maiceras de Estados Unidos causarían demoras en el trabajo rural de primavera, pero las condiciones más cálidas y secas que llegarían más adelante en la semana impulsarían el trabajo de campo y la siembra del cereal.

Dejá tu comentario