15 de mayo 2009 - 17:36

La soja retrocedió 1,5% por toma de ganancias

Entraron en vigencia los contratos de julio de 2009.
Entraron en vigencia los contratos de julio de 2009.
Cedió la oleaginosa a u$s 415,40. El maíz bajó 2,6% a u$s 164,27 y el trigo 2,6% a u$s 212,20. Los precios corresponden al contrato julio de 2009 ya que venció la posición mayo.

La soja cerró con caídas en la plaza de Chicago, presionada a la baja por pronósticos de mejoras en el clima la semana próxima en zonas productoras de Estados Unidos y por las mermas del petróleo.

Tomas de ganancias también influyeron negativamente sobre los precios, aunque las limitadas reservas estadounidenses, la demanda china de soja y los reducidos rendimientos de los cultivos de Sudamérica limitaron las pérdidas.

El clima registrado en zonas productoras sudamericanas era mayormente favorable para la recolección de la soja.

Los futuros de trigo se negociaron con pérdidas debido a los pronósticos de tiempo más seco la semana que viene en zonas productoras de Estados Unidos.

Las bajas del crudo, la limitada demanda de las exportaciones de trigo de Estados Unidos y la amplia oferta global también presionaron a la baja los futuros del cereal.

A pesar de las lluvias recientes, el trigo argentino está muy afectado por la prolongada falta de humedad.

El maíz cerró en baja presionado por los pronósticos de mejoras en el clima en zonas maiceras estadounidenses y por las mermas del petróleo, en una rueda volátil.

Las pérdidas de la soja también influyeron negativamente sobre los precios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar